domingo, 30 de septiembre de 2018

EL PROFESOR COMO DIRECTOR DE ORQUESTA

Descriptores
Director de orquesta
Docente

El papel de la emoción
y el deleite en el proceso de aprendizaje.
Disfruta de la música y de la dirección con los movimientos corporales para el grupo de músicos.
Vocación para enseñar, disfrutar de lo que se hace, transmitir el gusto por aprender, ser un artista al momento de enseñar.

La experiencia como narradora de nuevos aprendizajes.
La forma de dirigir la orquesta, el control del sonido a través del movimiento de las manos, la uniformidad al dirigir al grupo.
Presentar experiencias del medio social como referentes de aprendizaje para crear el interés del estudiante hacia la clase que se va a realizar.

Instrucciones claras
que faciliten la colectividad vs. el autoritarismo.
Con el movimiento corporal mediante las manos, y los gestos mímicos durante el concierto realizado con el deleite de lo que se hace.
Considerar las necesidades educativas de los estudiantes para dar las instrucciones o actividades a realizar
intra-extra clase.

Construcción de conocimiento en la relación experto-aprendiz.
Lectura de los movimientos corporales para el uso de los diversos instrumentos y con la dirección del maestro para la entonación de las notas.
Ser guía, para hacer estudiantes autónomos capaces de construir su propio aprendizaje, Planificar las clases

Repetición y ensayo como principio de la consolidación de la independencia.
Practica diaria, repeticiones hasta que el sonido sea uniforme de acuerdo a la guía del director.
Hacer que el aprendizaje sea teórico-constructivo para que sea significativo y perdurable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario